miércoles, 22 de noviembre de 2006

La guerra es como la noche, lo oscurece todo

Están profundamente equivocados aquellos dirigentes internacionales que lejos de contribuir a forjar más orden y seguridad en el planeta, están más bien al contrario provocando más desorden y más inseguridad.
La visión norteamericana de resolución unilateral de los conflictos en el mundo, quiebra los principios básicos del derecho internacional. Como todos sabemos no hubo razones para provocar la guerra y ahora lo que si existen son muchas razones para anhelar que acabe más pronto que tarde esta sinrazón de pérdida de vidas humanas que supone la guerra en Iraq.
Debemos preservar la paz y esforzarnos en el arreglo pacífico de los conflictos internacionales, debiendo todos los países cumplir las resoluciones que va dictaminando la ONU en las diferentes controversias suscitadas, aceptemos todos los reglas del juego, ¿a que parece sencillo?.
Amigos/as, sólo quería trasladaros esta breve reflexión sobre el tema más ominoso, a mi jucio, que padecemos en la actualidad y que venimos arrastrando desde hace ya años sin que vislumbremos una salida a corto y medio plazo, el craso error que supuso desencadenar esta guerra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que no se ve una posibilidad de entendimiento entre todas las partes de momento, yo lo veo complicado y acabará en un guerra civil cuando se tengan que ir al cabo de los años los americanos y "sus amigos", que tú no los mencionas, pero que están igualmente mojados en el tema, como ya hicieron en Vietnam. La historia se repite y los americanos son los únicos animales que tropiezan dos veces en la misma piedra, hay que reconocer que como nosotros, también a los humanos nos pasa. T. J.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Quevedo, "...Es de necios confundir valor y precio."

Nos parece que en la guerra de Iraq se ha tergivesado interesadamente lo que significa el valor de la vida humana, (incalculable),con el coste que para U.S.A. supondrá la guerra.

No hay precio posible que justifique la pérdida de vidas humanas que supone esta conflagración bélica, por tanto no se puede poner precio a esta tropelía, aún con el hipotético beneficio del petróleo de por medio.

El valor de la vida humana no tiene precio !!!

Fuera Jorge Arbusto (Gorgeous Bush) "Juan Antº for president ..."

Fdo/ Almerienses unidos jamás serán vencidos... ( !demolición del hotel Algarrobico ... ya!)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, Juan Antonio.., sentado tranqulamente en mi casa me dispongo, cuando son las 23,12 h., a entrar en tu blog. En primer lugar mostrarte mi más sincera felicitación por la idea.., idea que no te ha sido posible desarrollar en otro lugar. Es encomiable ampliar los espacios en los que poder reflexionar e inercambiar nustros puntos de vista sobre los diversos temas que vayan surgiendo.Enhorabuena.
El problema de la guerra de Irak, en mi opinión, es el problema que ciclicamente se repite en el tablero mundial que supone el orden internacional. Son los intereses geoestratégicos los que priman a la hora de encarar procesos decisionales que a todos nos afectan.. y que son tomados por los más poderosos. Urge superar los mecanismos de decisión de la ONU y darles carácter vinculantes, .. el statu quo surgido de la II GM ya no es válido.Los vetos obedecen a circunstancias y situaciones extempóraneas.Oriente Medio y Próximo no deben padecer la voracidad de las naciones ricas y poderosas. Lo de Irak es un crimen.., pero qué ocurre con el genocidio que sufren los palestinos..?..CONTINUARÉ.